Tapicería de coche: Tipos y principales características

Tapicería coche cuero anaranjado

La tapicería de tu coche es mucho más importante de lo que parece, siendo esencial no solo por la estética, sino por la comodidad en la conducción y, por consiguiente, en la seguridad. Las tapicerías evolucionan año tras año, para hacerlas más cómodas y ergonómicas, aunadas con toda la tecnología aplicada al confort: asientos regulables tecnológicamente, calefacción, memorias de la posición, ventilación, masajes…

Hay muchos materiales que se utilizan en la fabricación de las tapicerías del coche, con diferentes texturas y diseños: desde microfibra, hasta vinilo, pasando por el cuerpo o por la polipiel. Todos ellos ofrecen sensaciones muy diferentes entre sí y también cuentan con precios variados. En buscatucoche te contamos cuáles son los más típicos y mejor valorados por los fabricantes y por los usuarios, para que selecciones los que más te encajen.

Tapicería de cuero

El cuero es el material más exclusivo y costoso entre todos los que podemos encontrar en un coche, presente en los vehículos más premium y de alta gama, como los coches Audi de ocasión, que puedes encontrar en nuestro stock. Suelen darse como una opción más de la personalización, viniendo de serie en muy pocas ocasiones.

Una de las variantes más conocidas del cuero es el vinilo, que es una mezcla del cuero y de tela, que aporta la misma comodidad, pero con un precio mucho más ajustado: tiene gran capacidad para que lo puedas personalizar con diseños originales o con una gran gama de colores. De la misma familia, también está disponible la polipiel, ideal si quieres un automóvil con un precio  más comedido y empleado para dar un acabado exactamente igual al cuero.

Características de tapicería de cuero

Cuando adquieres un coche con tapicería de cuero, estarás consiguiendo calidad y durabilidad. Estos son compatibles con calefacciones y con microperforado para la ventilación: se adaptan tanto a las temperaturas más altas como a las más bajas.

¿Cómo se recomienda mantener este material? Utiliza un simple paño húmedo y pásalo de forma periódica para mantenerlo limpio y que no exista un desgaste acelerado. Si se cuida correctamente, estos asientos pueden parecer totalmente nuevos durante años. Otro de sus puntos más importantes a su favor es que son increíblemente cómodos tanto para los conductores como para los acompañantes.

Tapicería de coche de cuero

Tapicería de tela

La tela es el material más común en los coches, especialmente en los SUV y en los coches familiares, por su precio ajustado y por la versatilidad que ofrece: se trata de una mezcla de fibras cruzadas, muy duradera y elástica. La gran mayoría de coches que están en el mercado actualmente tienen incorporada una tapicería de tela.

Características de tapicería de tela

La tela es muy duradera, presentándose como si estuviera nueva durante muchos años si la cuidamos adecuadamente. Un punto negativo es que tiene alta capacidad de absorción, por lo que si cae algún líquido podremos enfrentarnos a una mancha. Para mantenerlo en perfectas condiciones utiliza un aspirador y un trapo húmedo, pudiendo realizar una limpieza profesional en centros especializados.

tapicería coche Alcantara

Tapicería Alcántara

En el top tres de tapicerías de coche más utilizados por los fabricantes, situamos la tapicería Alcántara, muy estética y con un tacto similar al terciopelo corto: concretamente es una mezcla de poliéster y poliuretano, que tiene especial éxito desde los años 80. Es habitual localizarlo en los asientos, pero también en el volante, en el cabio de marchas o incluso en detalles de las puertas, debido a su rugosidad y a su tacto agradable. Es muy versátil en cuanto a colores y da una sensación premium.

Características de tapicerías Alcántara

Si quieres un coche que incluya este tipo de tapicería, estarás disfrutando de un material ligero, resistente y con alta durabilidad frente a cambios de temperatura y la exposición a la luz solar.

Para limpiar este material sintético se recomienda hacerlo regularme sin frotar y evitando las máquinas de vapor, ya que se trata de una tela que no lleva bien la fricción continuada, pudiéndose crear pelotillas. Utiliza trapos y cepillos que estén muy limpios y no transfieran suciedad, usándose sin presión y haciéndolo con movimientos en todas las direcciones. Los fabricantes recomiendan que se quite la funda una vez al año para lavarlas correctamente en máquina, siguiendo indicaciones especificas en cuanto a temperatura y centrifugado.

Entre todas estas, no hay ninguna que destaque sobre las demás, ya que tienen diferentes características y podrás decantarte por una y otra dependiendo del uso que le demos al coche y de tus preferencias como conductor. No dudes en pedir consejo a nuestro equipo de ventas, para que puedas elegir la correcta y disfrutar de ella para que te dure muchos años: mantenla limpia, utilizando los productos adecuados.

En nuestra sección de ofertas tienes la opción de seleccionar entre una gran flota de vehículos, filtrando marcas, medidas de coches, motorización, tipos de luces de coche y mucho más. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Nuestra seguridad depende directamente de ellos, de ahí la necesidad de mantenerlos en perfecto estado.

El coche eléctrico del presente

El vehículo eléctrico poco a poco va formando parte del paisaje automovilístico en nuestras carreteras. Ha llegado para quedarse, y por lo tanto es una opción más que recomendable a la hora de plantearse la renovación de nuestro viejo coche.

¿Qué hacer en caso de tener un accidente con tu vehículo?

Desde el departamento de Solera Motor Seguros aclaramos todas tus dudas.
Cada día se producen múltiples accidentes de circulación en nuestro país. Por ello, tenemos nuestros vehículos asegurados para así poder cubrir cualquier tipo de siniestro que se pudiera dar, tanto para nosotros como para un tercero.

Visita de Tilo Motion, colaborador de Grupo Solera

Muy contentos de haber recibido en el día de ayer en nuestras instalaciones de Solera Motor la visita de Paulo Matos, CEO de Next Lap; Javier Vázquez, Director Comercial de Tilo Motion; y Víctor Castaño, CEO de Tilo Motion, proveedores de Grupo Solera.

Coche eléctrico o diésel, ¿cuál elegir?

El camino hacia el futuro de la movilidad está creando ciertas dudas a los conductores, quienes a la hora de comprar un coche nuevo no saben por cuál decantarse: si por un coche de combustión convencional o pasarse a uno eléctrico. Por eso, hoy en Buscatucoche te queremos contar todo sobre ellos y las ventajas que te ofrece cada uno para ayudarte a elegir. Y tú, ¿escogerías un coche eléctrico o diésel?

Buscar coches de segunda mano: Cómo y dónde hacerlo

En la actualidad, una de las mejores opciones para conducir el vehículo de tus sueños al mejor precio y con toda la seguridad es apostar por los coches de ocasión. El mercado de segunda mano es una de las mejores alternativas para aquellos conductores que quieren disfrutar de un nuevo coche de forma inmediata. Si buscas un coche de segunda mano, el portal Buscatucoche tiene todo lo que necesitas. ¡Entra y descúbrelo!

Tipos de señales de tráfico

A la hora de aprender a conducir es fundamental conocer las señales de tráfico y su significado con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera y que no reine el desconcierto. Por eso hoy, desde Buscatucoche, queremos hacer un repaso para que conozcas las señales más importantes que puedes encontrarte en la vía y qué indica cada una. ¡Toma nota!

Cómo conducir con nieve o hielo

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Tipos de coches híbridos

Entra en el blog de buscatucoche y descubre los diferentes tipos de coches híbridos. ¡Toda la información a un solo un click!

Principales novedades nueva ley de tráfico

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Qué tipos de frenos de coche existen

¿Qué tipos de frenos de coches existen? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los diferentes tipos de frenos que puedes poner a tu vehículo.

Documentación vehículo obligatoria para circular

¿Qué documentos son obligatorios de llevar en el coche? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los imprescindibles para llevar en tu guantera.