Tipos de coches híbridos

coche híbrido enchufable blanco

Los coches híbridos se han convertido en una excelente alternativa frente a los coches de combustión tradicionales, siendo una elección intermedia entre estos y los eléctricos. Hay muchas opciones en el mercado que se pueden acomodar a tu estilo de conducción, el tipo de desplazamientos que llevas a cabo o tus preferencias cuando montas en el coche. En buscatucoche puedes encontrar varios modelos híbridos disponibles para ti y además te ayudamos a buscar coches de segunda mano que cuenten con las características a tu medida.

¿Qué tipos de vehículos híbridos existen?

Son muchos los conductores que apuestan por coches híbridos, ya que presentan muchas ventajas medioambientales y económicas en comparación a los diésel y a los gasolina. Entre las principales características se encuentra lo respetuosos que son con el medio, su limpieza y el ruido reducido que emiten. Además, los consumos son mínimos, modificando el tipo de fuente de energía según el terreno, el desplazamiento o la elección del conductor.

Es importante señalar que los coches híbridos incluyen las etiquetas medioambientales de la DGT, disfrutando de reducciones en el pago, de descuentos en la matriculación o bonificaciones en función de la localidad. Un incentivo muy interesante para los que buscan la conducción eficiente y cuyos detalles te daremos en el momento de la compra.

Entre los principales coches híbridos, destacamos los MHEV, los HEV y los PHEV. Todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes, que varían según tus gustos al volante y necesidades como conductor.

MHEV

Los coches MHEV están considerados híbridos suaves o microhíbridos, una forma sencilla de hibridación que significa Mild Hybrid Electric Vehicle. Llevan un motor eléctrico que se combina con un motor de combustión tradicional, variando su fuente según el tipo de movimiento que hagamos. Los coches MHEV suelen ser muy ligeros, sencillos de conducir y te aportan toda la libertad posible para viajar sin enchufes. Además, puedes beneficiarte de la etiqueta ECO y los innumerables extras que trae consigo.

Los coches MHEV utilizan el modo tradicional, pero se sirven del motor eléctrico para impulsar al coche en momentos puntuales, pudiendo reducir las emisiones de CO2 hasta un 15%. Esta batería se autorrecarga con las frenadas regenerativas y también carga los diferentes dispositivos electrónicos del coche.

Movimiento hibrido

HEV

Los coches HEV o Hybrid Electric Vehicle son híbridos no enchufables, con una batería superior a la de los híbridos MHEV. Esto hace posible que la batería eléctrica tenga fuerza y capacidad como para mover al vehículo de un modo silencioso.  Una muy buena opción para conducir en ciudad, ya que en las paradas suele aprovechar para regenerar la batería, sin necesidad de enchufes y con gran autonomía. El ahorro energético es superior y la conducción con los HEV sigue siendo silenciosa, ligera y confortable, especialmente en ciudad.

Los HEV también se conocen como híbridos puros y consiguen el ahorro de combustible en recorridos cortos, así como la reducción del CO2 en un 35%. Se cargan en medio de la circulación, incluyen el sistema start-stop, cuentan con frenada regenerativa y no se sirven de toma de corriente. Son la opción híbrida más escogida para nuestras carreteras, por su sencillez y efectividad en las carreteras.

PHEV

Por último, la opción más eléctrica antes de entrar a la clasificación puramente limpia: los PHEV. Plug-in Hybrid Electric Vehicle son híbridos enchufables, con una potente batería que almacena y regenera energía para que el coche pueda moverse con ligereza y sin límites. Una perfecta unión entre lo mejor de los híbridos y lo mejor de los eléctricos, ya que tienen la cualidad de moverse durante kilómetros en modo 100% eléctrico.

Coches híbridos

La gran diferencia con respecto al resto de híbridos, además de su capacidad de movimiento en modo eléctrico, es que disponen de la etiqueta medioambiental CERO, lo que te ofrece beneficios como la exención del impuesto de matriculación, la reducción del impuesto de vehículos de tracción, la reducción del pago de tasas en zonas de aparcamiento público, la exención del pago de la ITV, los acceso a carriles VAO, el acceso a zonas de bajas emisiones o el acceso a ciudades con limitaciones por alta contaminación.

Por tanto, los conductores de ciudad pueden ser los principales beneficiados de la conducción de los PHEV. Otra cualidad que comparten con el resto de los híbridos es que apenas son audibles, conteniendo la gran contaminación sonora de los grandes núcleos urbanos.

Ven a buscatucoche y encuentra tu vehículo híbrido perfecto, que puede estar entre los coches de ocasión de nuestro stock. Podrás comprobar por ti mismo las ventajas en la conducción y en el bajo mantenimiento que requiere la combustión eléctrica. Hazte ya con tu coche respetuoso y tecnológico híbrido.