¿Qué luces de coche elegir?

luces de coche elegir alumbrando de noche

Para ver y para ser vistos, las luces son un componente fundamental de cualquier coche, teniendo que utilizar las más adecuadas dependiendo del momento del día, de la situación exterior y de nuestra capacidad de adaptar nuestra visión a la carretera. En buscatucoche te contamos cuáles son todas las opciones que reúnen los automóviles y cuándo debes elegir en cada momento.

Este tipo de luces varían su consumo y sus características en función del tipo de bombilla que utilice: en los últimos años las luces LED han ganado popularidad, ya que tienen un bajo consumo, son fáciles de instalar y disponen de una intensidad adecuada y eficiente.

Luces de posición

La iluminación más básica que se puede encontrar en un coche son las luces de posición, que acompañan tanto a las luces cortas, como a las largas o a las antinieblas. Este tipo de luces tienen como misión que el resto de los conductores conozcan las dimensiones de nuestro coche para poder hacer maniobras sin poner en peligro al resto.

 Características luces de posición

Las luces de posición son dos luces situadas en la parte delantera y trasera del automóvil, no emiten mucha luz, ya que su función no es iluminar la carretera, sino dar información sobre las medidas del coche en cuestión, informando sobre su altura y dónde se encuentran. Su misión principal es la seguridad, siendo complementarias al resto de luces y su color es blanco para las delanteras y rojas para las traseras.

Cabe recordar que estas luces (y el resto de las que componen el sistema de iluminación del vehículo) siempre deben de estar homologadas, con el color correcto y tienen que funcionar sin problemas de continuidad o intensidad.

Luces de coche tipos

Luces de cruce

También conocidas como las luces cortas, las luces de cruce permiten ver por la noche o al atardecer, cuando la situación exterior no es segura en cuanto a iluminación. Siempre van acompañadas de las luces de posición y se utilizan cuando hay niebla, lluvia, nubes de polvo, humo…

Características luces de cruce

Este tipo de iluminación se utiliza en zonas que están mal iluminadas, pero también si circulamos a menos de 40 kilómetros por hora, si hemos parado un coche y si circulamos por un carril reversible en una dirección que no es la habitual, aún cuando es de día. Los faros más habituales en las luces de cruce son los faros halógenos, los faros bixenón y las luces LED, que se asemeja mucho al bixenón

Luces de carretera

Luces de carretera

Otra de las luces más importantes del coche son las de carretera, también conocidas como luces de largo alcance, es obligatoria por ley en todos los vehículos. Es la luz que ofrece el mayor nivel de iluminación en carretera y se utiliza por la noche cuando no hay mucho tráfico o cuando no distinguimos un coche pintado de color oscuro a 50 metros, también por cuestiones de seguridad.

Características luces de carretera

Las luces de carretera o luces largas se pueden utilizar cuando no se distingue un coche negro, también cuando no existe un riesgo de deslumbramiento o en túneles, pero siempre de noche. Si tienes las luces de carretera puestas y deslumbras a conductores o peatones, debes de hacer el cambio a las de cruce de forma automática.

Luces antiniebla

Para situaciones en la que haya dificultad de visión por la niebla, los fabricantes han añadido las luces antiniebla, que tienen sus propias características. Se trata de un refuerzo luminoso al resto de luces, en aquellos momentos en los que hay lluvia intensa o baja visibilidad. ¿Cómo son las luces antiniebla?  Son luces potentes, bajas, anchas y están pensadas para seguir las líneas que delimitan las carreteras.

Luces de posición

Características de luces antiniebla

Las luces antiniebla son luces que solo deben utilizarse en circunstancias de niebla, ya que con poca lluvia pueden crear reflejo y molestar al conductor y también al resto de vehículos. No todos los vehículos las llevan y tienen mucho alcance lateral.

Por su parte, las luces traseras son una o dos luces rojas que suelen ser más intensas que las de posición, para permitir que los vehículos se vean entre sí incluso en situaciones de baja visibilidad.

Recuerda que es recomendable revisar las luces del coche de forma frecuente, ya que no llevarlas en regla puede suponer una infracción o suponer que no superes la ITV. Comprueba todos los componentes, además del reglaje de los faros y no dudes en consultar tus dudas a los expertos del mundo del motor en buscatucoche.

Ven al stock de coches kilómetro cero de buscatucoche y consigue vehículos de las marcas más punteras del mercado, como los coches Mazda de ocasión, con todas las garantías que buscas en un coche de segunda mano.

Noticias relacionadas

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Nuestra seguridad depende directamente de ellos, de ahí la necesidad de mantenerlos en perfecto estado.

El coche eléctrico del presente

El vehículo eléctrico poco a poco va formando parte del paisaje automovilístico en nuestras carreteras. Ha llegado para quedarse, y por lo tanto es una opción más que recomendable a la hora de plantearse la renovación de nuestro viejo coche.

¿Qué hacer en caso de tener un accidente con tu vehículo?

Desde el departamento de Solera Motor Seguros aclaramos todas tus dudas.
Cada día se producen múltiples accidentes de circulación en nuestro país. Por ello, tenemos nuestros vehículos asegurados para así poder cubrir cualquier tipo de siniestro que se pudiera dar, tanto para nosotros como para un tercero.

Visita de Tilo Motion, colaborador de Grupo Solera

Muy contentos de haber recibido en el día de ayer en nuestras instalaciones de Solera Motor la visita de Paulo Matos, CEO de Next Lap; Javier Vázquez, Director Comercial de Tilo Motion; y Víctor Castaño, CEO de Tilo Motion, proveedores de Grupo Solera.

Coche eléctrico o diésel, ¿cuál elegir?

El camino hacia el futuro de la movilidad está creando ciertas dudas a los conductores, quienes a la hora de comprar un coche nuevo no saben por cuál decantarse: si por un coche de combustión convencional o pasarse a uno eléctrico. Por eso, hoy en Buscatucoche te queremos contar todo sobre ellos y las ventajas que te ofrece cada uno para ayudarte a elegir. Y tú, ¿escogerías un coche eléctrico o diésel?

Buscar coches de segunda mano: Cómo y dónde hacerlo

En la actualidad, una de las mejores opciones para conducir el vehículo de tus sueños al mejor precio y con toda la seguridad es apostar por los coches de ocasión. El mercado de segunda mano es una de las mejores alternativas para aquellos conductores que quieren disfrutar de un nuevo coche de forma inmediata. Si buscas un coche de segunda mano, el portal Buscatucoche tiene todo lo que necesitas. ¡Entra y descúbrelo!

Tipos de señales de tráfico

A la hora de aprender a conducir es fundamental conocer las señales de tráfico y su significado con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera y que no reine el desconcierto. Por eso hoy, desde Buscatucoche, queremos hacer un repaso para que conozcas las señales más importantes que puedes encontrarte en la vía y qué indica cada una. ¡Toma nota!

Cómo conducir con nieve o hielo

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Tipos de coches híbridos

Entra en el blog de buscatucoche y descubre los diferentes tipos de coches híbridos. ¡Toda la información a un solo un click!

Principales novedades nueva ley de tráfico

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Qué tipos de frenos de coche existen

¿Qué tipos de frenos de coches existen? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los diferentes tipos de frenos que puedes poner a tu vehículo.

Documentación vehículo obligatoria para circular

¿Qué documentos son obligatorios de llevar en el coche? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los imprescindibles para llevar en tu guantera.