¿Qué hacer en caso de tener un accidente con tu vehículo?

Desde el departamento de Solera Motor Seguros aclaramos todas tus dudas.

Cada día se producen múltiples accidentes de circulación en nuestro país. Por ello, tenemos nuestros vehículos asegurados para así poder cubrir cualquier tipo de siniestro que se pudiera dar, tanto para nosotros como para un tercero.

Pero, cuando tenemos un siniestro, ¿realmente sabemos cómo proceder en todos los casos?

Cuando se produce un golpe con otro vehículo, estacionamos el coche con las luces de emergencia, salimos y… ¿ahora?, ¿abrimos un parte de siniestro o llamamos a la policía?

Cuando tenemos un golpe con otro vehículo, ya sea por ciudad o por carretera, es muy importante tener claros los pasos a seguir:

  1. Rellenar el parte amistoso. Es de vital importancia marcar las casillas adecuadas, debe quedar muy claro el lugar del accidente, la fecha exacta y la hora, y por supuesto tiene que estar firmado por ambos conductores para que tenga validez. Esto hará que, al dar el parte a las aseguradoras, en función de las casillas marcadas y del croquis con los hechos sucedidos, se determine con claridad quién fue el responsable.
  2. Cuando haya discrepancias con el contrario, en estos casos, si es aconsejable que se llame a la policía, para que levante un atestado.
  3. Posteriormente cada asegurado reclamará ese documento que será esencial para la resolución del siniestro.

¿Qué sucede cuando se da parte a las compañías de seguros?

  • Que exista parte amistoso (DAA) y las versiones sean muy claras, por tanto, el resultado sea concreto y bien definido.
  • Que no quede clara la culpa, existiendo discrepancia en las versiones. En este caso, las pruebas son de vital importancia, como por ejemplo fotos, atestado de la policía o testigos, ya que con estos datos se determinará el culpable.
  • Hay veces que algunos clientes reciben reclamaciones de otros conductores y aquellos afirman no haber participado en ningún golpe. En estos casos, se rellena una “declaración de inexistencia de siniestros”, donde el cliente manifiesta que no estuvo allí y no puede haber causado esos daños. Si esto no fuese cierto podría ser sancionado.

¿Qué hacer en caso de tener contratado el seguro de tu vehículo con nosotros?

Desde Solera Motor Seguros ayudamos a nuestros clientes a realizar las gestiones sobre el siniestro:

  • Orientamos en plazo para que en todo momento te encuentres informado.
  • Abrimos el expediente y gestionamos la cita con el perito.
  • Tramitamos los vehículos de cortesía de nuestros talleres en caso de ser necesario.
  • Gestionamos la reparación del vehículo siniestrado en nuestros talleres oficiales.
  • Resolvemos todo tipo de dudas hasta la resolución del expediente.
  • Si te parece interesante contrata tu seguro de coche con nosotros, encontrarás muy buenas condiciones y el mejor servicio.

Ana Belén Borrego, Departamento Seguros Solera Motor

Noticias relacionadas

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Nuestra seguridad depende directamente de ellos, de ahí la necesidad de mantenerlos en perfecto estado.

El coche eléctrico del presente

El vehículo eléctrico poco a poco va formando parte del paisaje automovilístico en nuestras carreteras. Ha llegado para quedarse, y por lo tanto es una opción más que recomendable a la hora de plantearse la renovación de nuestro viejo coche.

Visita de Tilo Motion, colaborador de Grupo Solera

Muy contentos de haber recibido en el día de ayer en nuestras instalaciones de Solera Motor la visita de Paulo Matos, CEO de Next Lap; Javier Vázquez, Director Comercial de Tilo Motion; y Víctor Castaño, CEO de Tilo Motion, proveedores de Grupo Solera.

Coche eléctrico o diésel, ¿cuál elegir?

El camino hacia el futuro de la movilidad está creando ciertas dudas a los conductores, quienes a la hora de comprar un coche nuevo no saben por cuál decantarse: si por un coche de combustión convencional o pasarse a uno eléctrico. Por eso, hoy en Buscatucoche te queremos contar todo sobre ellos y las ventajas que te ofrece cada uno para ayudarte a elegir. Y tú, ¿escogerías un coche eléctrico o diésel?

Buscar coches de segunda mano: Cómo y dónde hacerlo

En la actualidad, una de las mejores opciones para conducir el vehículo de tus sueños al mejor precio y con toda la seguridad es apostar por los coches de ocasión. El mercado de segunda mano es una de las mejores alternativas para aquellos conductores que quieren disfrutar de un nuevo coche de forma inmediata. Si buscas un coche de segunda mano, el portal Buscatucoche tiene todo lo que necesitas. ¡Entra y descúbrelo!

Tipos de señales de tráfico

A la hora de aprender a conducir es fundamental conocer las señales de tráfico y su significado con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera y que no reine el desconcierto. Por eso hoy, desde Buscatucoche, queremos hacer un repaso para que conozcas las señales más importantes que puedes encontrarte en la vía y qué indica cada una. ¡Toma nota!

Cómo conducir con nieve o hielo

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Tipos de coches híbridos

Entra en el blog de buscatucoche y descubre los diferentes tipos de coches híbridos. ¡Toda la información a un solo un click!

Principales novedades nueva ley de tráfico

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Qué tipos de frenos de coche existen

¿Qué tipos de frenos de coches existen? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los diferentes tipos de frenos que puedes poner a tu vehículo.

Documentación vehículo obligatoria para circular

¿Qué documentos son obligatorios de llevar en el coche? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los imprescindibles para llevar en tu guantera.

Cómo elegir coche: Qué debes tener en cuenta

¿Sabes cómo elegir tu coche ideal? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión.