SUV vs monovolumen: Principales diferencias

SUV vs monovolumen

Las ofertas disponibles en el mundo de la automoción cada vez son más variadas, adaptadas a las necesidades de los conductores del mundo. Los modelos monovolumen y SUV son dos de las opciones más vendidas de nuestro país y en todo el mundo, gracias al espacio que ofrecen y a lo ideales que resultan para las familias o conductores que quieren viajar con compañía.

En buscatucoche tienes a tu disposición todo tipo de vehículos, con varios modelos monovolúmenes y SUV de calidades únicas sea cual sea el modelo. Te contamos sus ventajas y las desventajas de estas carrocerías de coches, además de las principales diferencias entre ellos.

Principales diferencias entre un SUV y un monovolumen

Las principales diferencias entre uno y otro es su volumen y distribución del espacio: el monovolumen tiene un solo volumen de carrocería, en el cual se integra tanto el motor, como el habitáculo y el maletero. Por su parte, el SUV tiene un monocasco, pero gana en potencia sobre la carretera, con una conducción mucho más elevada, además de un diseño offroad que también está preparado para rodar sobre la ciudad.

Uno de los puntos en los que se asemejan ambos modelos, es la visibilidad: ambos tienen una altura sobre el suelo que permite ver todo el entorno de la carretera sin problema, lo que da al conductor mayor seguridad y conocimiento se las condiciones del asfalto. La selección de un modelo u otro dependerá más bien de tus necesidades en carretera que de la calidad del modelo, ya que todos ellos incluyen los motores y las tecnologías más adelantadas del mercado.

Consumo

Aunque ambas alternativas tengan el mismo motor, cuanto más bajo esté el centro de masa, mayor será el consumo en carretera, algo totalmente determinante para decantarnos por uno o por otro. Generalmente, los SUV son ligeramente más altos que los monovolúmenes, aunque está bien comparar modelo por modelo, teniendo en cuenta sus medidas y sus especificaciones.

potencia de coches suv y monovolúmenes

Espacio

Si hablamos de espacio de habitáculo, el coche monovolumen suele tener mejor distribución del interior y del maletero, al tener un solo volumen. Por su parte, los SUV añaden espacio en comparación con los turismos o con los coches deportivos, pero no dispone de todos los litros que regalan los monovolúmenes; también incorporan la opción de adaptar los asientos para disfrutar de un gran maletero de forma puntual. Recuerda que los SUV suelen ser muy accesibles, al ser altos y con puertas amplias o incluso deslizantes.

Accesibilidad de coches

Agilidad

El gran tamaño de los monovolúmenes hace que sean mucho menos ágiles que los coches SUV: cuanto más amplias sean sus medidas, menos agilidad tendrán en carretera. Antes de seleccionar un coche de segunda mano, es buena idea que valores qué tipo de viajes quieres hacer habitualmente, para que la elección sea la más acorde a ello: si quieres circular por ciudad, la agilidad de los monovolúmenes no será en problema, una cualidad más ajustada si quieres hacer excursiones por terrenos offroad.

Diseños atractivos

Si aspiras a un diseño moderno y atractivo, sin duda los SUV adelantan a los monovolúmenes, que anticipan el espacio interior y la posibilidad de mover la distribución de los asientos interiores frente a un diseño más vanguardista. Los SUV son tendencia en el mundo de la automoción, por eso disponen de líneas más deportivas y una aerodinámica más cuidada.

Por qué comprar un SUV

¿Dudas si comprar un SUV o un monovolumen? Los SUV tienen muchos pros y por eso hoy en día son líderes en venta, mezclando lo mejor de los todoterreno y lo mejor de los turismos, sin perder en diseño y en potencia motora. Del inglés Sport Utility Vehicle, guardan una gran diferencia respecto a los 4×4 más pros, y es que desde su interior priorizan la comodidad y la tecnología.

Te permiten rodar tanto en asfalto como en la montaña, prestándote la comodidad propia de cualquier turismo o coche deportivo: sin embargo, estos son mucho más ligeros que un coche todoterreno, además de ser mucho más manejables.

Por qué comprar un monovolumen

Si tienes una familia numerosa o simplemente te gusta viajar en compañía, la elección del monovolumen será la más acertada para ti, al ser uno de los coches más seguros y amplios del mercado. Dispone de un gran espacio interior, además de gran accesibilidad por sus puertas traseras, que suelen ser correderas. Sus asientos son versátiles, pudiendo deslizarlos o modificar su distribución para tus viajes más largos o aquellos en los que necesitas espacio extra para tu carga.

Si aún no te decides por estos modelos, te recomendamos que utilices el comparador que tenemos disponible para ti, donde verás todas las características de los modelos, además de los precios. Ante cualquier duda, nuestro equipo de ventas te ayudará con la elección de tu próximo coche.