Tipos pintura coche, ¿con cuál te quedas?

que pintura de coche elegir

La pintura es uno de los puntos en el que más nos fijamos cuando compramos un coche, ya que marca toda una estética. Es importante también para otras cuestiones como la durabilidad del coche en general y su protección frente a agentes externos como el clima, insectos y otro tipo de elementos que dañen la superficie.

Los fabricantes suelen incluir un amplio catálogo de tipos de pintura, para que elijas entre diferentes acabados: sólido, metálico, mates o incluso efecto perlado. En buscatucoche te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de cada uno de estos efectos, algo que debes valorar junto con el color del coche y el tipo de aplicación que se haga de esta pintura. Si estás valorando actualizar el color de tu coche para poder tasarlo y venderlo o simplemente quieres comprar un vehículo nuevo y el tipo de pintura es un factor importante para ti, no te pierdas la siguiente información.

Qué pintura elegir para que tu coche tenga un acabado perfecto

La elección de una pintura u otra siempre va a depender de nuestros gustos personales, teniendo en cuenta el carácter que deseamos aportarle a nuestro coche de ocasión, nuestro SUV o nuestro vehículo de ocasión Skoda. Dónde “duerma” nuestro coche o el tipo de viajes que solamos realizar, también puede influir en la decisión final, puesto que no todos los acabados son igual de resistentes a golpes o adaptables a posibles retoques.

Pintura metalizada

La pintura metalizada es una de las más aplicadas en el mercado de automoción y no es más que pintura sólida con partículas brillantes. El tipo de brillo varía mucho e función del fabricante, pero si decidimos repintar el coche dependerá también de las sensaciones que queremos transmitir nosotros: puedes seleccionar partículas de una parte en 50 de aluminio en polvo.

Si quieres dar a tu coche un aspecto lujoso, pero deseas que mantenga una imagen limpia y pulida, esta es tu pintura ideal. Tiene como ventaja que camufla muy bien pequeños daños causados por golpes o rozaduras.

que pintura elegir metalizada

Pintura mate

Laz pintura mate es una de las menos vistas en las carreteras de nuestro país, destinadas a automóviles dedicados a la exposición o a la competición deportiva, siendo la tonalidad negra o gris las más frecuentes. El proceso para aplicar este tipo de pintura es el mismo que el de la pintura sólida, pero aplicando posteriormente una capara de agente de aplanamiento.

Mantener este tipo de coches es uno de los puntos más negativos, puesto que tienden a ser irregulares, apareciendo zonas brillantes o incluso reflejando la suciedad con más claridad. Si queremos pulir la pintura de un coche mate, eliminaremos esa capa mate, aumentando los costes de mano de obra.

Pintura sólida

La pintura sólida para coches consta de una capa base común en todos los acabados y de otra sólida, siendo los colores más recurrentes el rojo, el azul, el blanco y el negro. Es el acabado más elegido porque no hay costes extras, ya que es el proceso más básico de pintura de coches, sin añadir capas extras de brillantes o matificante. Suele ser la más resistente frente a arañazos, golpes o a inclemencias del tiempo.

Tipos de pintura de coche acabados

Pintura perlada

También conocidas como pinturas nacaradas, los acabados perlados tienen un porcentaje mucho más altos que partículas reflectantes, aportando profundidad al color dependiendo de cómo refleje la luz en la superficie. Es un acabado premium que puede encontrarse en los coches más especiales del momento, ya que supone un coste extra en comparación con otro tipo de pinturas: esto se debe a su aplicación diferenciada y también al material en sí.

Si tiendes dudas sobre cuál es el mejor acabado de pintura, según el tipo de desplazamientos que estés acostumbrado a hacer, no dudes en consultar con el equipo de profesionales de buscatucoche. Te contaremos todo sobre las técnicas que se aplican en los coches, destacando la pintura monocapa, la pintura bicapa o la tricapa.  ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Nuestra seguridad depende directamente de ellos, de ahí la necesidad de mantenerlos en perfecto estado.

El coche eléctrico del presente

El vehículo eléctrico poco a poco va formando parte del paisaje automovilístico en nuestras carreteras. Ha llegado para quedarse, y por lo tanto es una opción más que recomendable a la hora de plantearse la renovación de nuestro viejo coche.

¿Qué hacer en caso de tener un accidente con tu vehículo?

Desde el departamento de Solera Motor Seguros aclaramos todas tus dudas.
Cada día se producen múltiples accidentes de circulación en nuestro país. Por ello, tenemos nuestros vehículos asegurados para así poder cubrir cualquier tipo de siniestro que se pudiera dar, tanto para nosotros como para un tercero.

Visita de Tilo Motion, colaborador de Grupo Solera

Muy contentos de haber recibido en el día de ayer en nuestras instalaciones de Solera Motor la visita de Paulo Matos, CEO de Next Lap; Javier Vázquez, Director Comercial de Tilo Motion; y Víctor Castaño, CEO de Tilo Motion, proveedores de Grupo Solera.

Coche eléctrico o diésel, ¿cuál elegir?

El camino hacia el futuro de la movilidad está creando ciertas dudas a los conductores, quienes a la hora de comprar un coche nuevo no saben por cuál decantarse: si por un coche de combustión convencional o pasarse a uno eléctrico. Por eso, hoy en Buscatucoche te queremos contar todo sobre ellos y las ventajas que te ofrece cada uno para ayudarte a elegir. Y tú, ¿escogerías un coche eléctrico o diésel?

Buscar coches de segunda mano: Cómo y dónde hacerlo

En la actualidad, una de las mejores opciones para conducir el vehículo de tus sueños al mejor precio y con toda la seguridad es apostar por los coches de ocasión. El mercado de segunda mano es una de las mejores alternativas para aquellos conductores que quieren disfrutar de un nuevo coche de forma inmediata. Si buscas un coche de segunda mano, el portal Buscatucoche tiene todo lo que necesitas. ¡Entra y descúbrelo!

Tipos de señales de tráfico

A la hora de aprender a conducir es fundamental conocer las señales de tráfico y su significado con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera y que no reine el desconcierto. Por eso hoy, desde Buscatucoche, queremos hacer un repaso para que conozcas las señales más importantes que puedes encontrarte en la vía y qué indica cada una. ¡Toma nota!

Cómo conducir con nieve o hielo

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Tipos de coches híbridos

Entra en el blog de buscatucoche y descubre los diferentes tipos de coches híbridos. ¡Toda la información a un solo un click!

Principales novedades nueva ley de tráfico

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Qué tipos de frenos de coche existen

¿Qué tipos de frenos de coches existen? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los diferentes tipos de frenos que puedes poner a tu vehículo.

Documentación vehículo obligatoria para circular

¿Qué documentos son obligatorios de llevar en el coche? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los imprescindibles para llevar en tu guantera.