
Conocer la fecha de fabricación y matriculación de un coche es algo importantísimo, sobre todo, a la hora de realizar la compraventa de un vehículo de segunda mano. Para que no tengas ninguna duda ni problema en este respecto, desde Buscatucoche te explicamos cómo saber la fecha de fabricación y matriculación de un coche. ¡Toma nota!
Cómo saber la fecha de fabricación de un coche
La fecha de fabricación de un coche es muy fácil de conocer, ya que en el albarán aparece detallada la fecha de fabricación de un coche cuando éste llega al concesionario. En el caso de un coche de segunda mano, esto puede ser una tarea más difícil. Sin embargo, la fecha de fabricación de un modelo debe siempre estar contemplada en los papeles del vehículo o puedes verla en una pegatina pegada en el marco de la puerta del conductor.
Si tienes cualquier duda, los profesionales también recomiendan echar un vistazo a los cinturones de seguridad, los cuales son lo último que se monta en el coche y pueden mostrar cuál es la fecha de la fabricación. Otro de los elementos que pueden darnos una pista en este sentido son los cristales de nuestro vehículo.
Dónde consultar la fecha de matriculación de un coche
La fecha de matriculación de un vehículo viene detallada en el permiso de circulación del mismo. Lo más habitual es que entre la fecha de fabricación y la de matriculación haya pasado, como mínimo, un mes. Sin embargo, debes de tener cuidado a la hora de comprobarla, ya que en el Apartado I del permiso de circulación aparece la fecha de matriculación, mientras que en el Apartado I.1 se hace referencia a la fecha de expedición del permiso de circulación.
Conocer esta fecha es fundamental a la hora de la compraventa de un coche. Esta fecha se utiliza para estimar los kilómetros que tiene un vehículo, realizar una correcta tasación o para comprobar el estado general que debe tener un coche en función de su edad.
Si tienes cualquier duda, también puedes saber la fecha de matriculación de un vehículo solicitando el informe a la DGT, mediante el cual tendrás a mano toda la información sobre el coche que hay en el registro. En este aspecto puedes saber los propietarios que ha tenido un coche o si tienen alguna multa pendiente.

Para que no tengas ningún problema a la hora de comprar tu nuevo coche, acude a un concesionario oficial como el de Buscatucoche y ponte en manos de los mejores profesionales, los cuales te ayudarán a encontrar el vehículo que buscas y te ofrecerán toda la información de cada uno de los modelos, como la fecha de fabricación o maquetación.
Ponte en contacto con nosotros o acércate a nuestros concesionarios en Jerez y hazte con un vehículo con las mejores condiciones. Además, puedes aprovechar y descubrir porqué es mejor comprar un coche a final de año. En nuestras instalaciones contamos con un amplio catálogo de vehículos de ocasión con el 100% de las garantías del fabricante. ¡Ven y encuentra el tuyo!