¿Cómo saber la fecha de fabricación y matriculación de un coche?

como saber fecha fabricacion matriculacion coche fabrica

Conocer la fecha de fabricación y matriculación de un coche es algo importantísimo, sobre todo, a la hora de realizar la compraventa de un vehículo de segunda mano. Para que no tengas ninguna duda ni problema en este respecto, desde Buscatucoche te explicamos cómo saber la fecha de fabricación y matriculación de un coche. ¡Toma nota!

Cómo saber la fecha de fabricación de un coche

La fecha de fabricación de un coche es muy fácil de conocer, ya que en el albarán aparece detallada la fecha de fabricación de un coche cuando éste llega al concesionario. En el caso de un coche de segunda mano, esto puede ser una tarea más difícil. Sin embargo, la fecha de fabricación de un modelo debe siempre estar contemplada en los papeles del vehículo o puedes verla en una pegatina pegada en el marco de la puerta del conductor.

Si tienes cualquier duda, los profesionales también recomiendan echar un vistazo a los cinturones de seguridad, los cuales son lo último que se monta en el coche y pueden mostrar cuál es la fecha de la fabricación. Otro de los elementos que pueden darnos una pista en este sentido son los cristales de nuestro vehículo.

Dónde consultar la fecha de matriculación de un coche

La fecha de matriculación de un vehículo viene detallada en el permiso de circulación del mismo. Lo más habitual es que entre la fecha de fabricación y la de matriculación haya pasado, como mínimo, un mes. Sin embargo, debes de tener cuidado a la hora de comprobarla, ya que en el Apartado I del permiso de circulación aparece la fecha de matriculación, mientras que en el Apartado I.1 se hace referencia a la fecha de expedición del permiso de circulación.

Conocer esta fecha es fundamental a la hora de la compraventa de un coche. Esta fecha se utiliza para estimar los kilómetros que tiene un vehículo, realizar una correcta tasación o para comprobar el estado general que debe tener un coche en función de su edad.

Si tienes cualquier duda, también puedes saber la fecha de matriculación de un vehículo solicitando el informe a la DGT, mediante el cual tendrás a mano toda la información sobre el coche que hay en el registro. En este aspecto puedes saber los propietarios que ha tenido un coche o si tienen alguna multa pendiente.

como saber fecha fabricacion matriculacion coche matricula

Para que no tengas ningún problema a la hora de comprar tu nuevo coche, acude a un concesionario oficial como el de Buscatucoche y ponte en manos de los mejores profesionales, los cuales te ayudarán a encontrar el vehículo que buscas y te ofrecerán toda la información de cada uno de los modelos, como la fecha de fabricación o maquetación.

Ponte en contacto con nosotros o acércate a nuestros concesionarios en Jerez y hazte con un vehículo con las mejores condiciones. Además, puedes aprovechar y descubrir porqué es mejor comprar un coche a final de año. En nuestras instalaciones contamos con un amplio catálogo de vehículos de ocasión con el 100% de las garantías del fabricante. ¡Ven y encuentra el tuyo!

Noticias relacionadas

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Nuestra seguridad depende directamente de ellos, de ahí la necesidad de mantenerlos en perfecto estado.

El coche eléctrico del presente

El vehículo eléctrico poco a poco va formando parte del paisaje automovilístico en nuestras carreteras. Ha llegado para quedarse, y por lo tanto es una opción más que recomendable a la hora de plantearse la renovación de nuestro viejo coche.

¿Qué hacer en caso de tener un accidente con tu vehículo?

Desde el departamento de Solera Motor Seguros aclaramos todas tus dudas.
Cada día se producen múltiples accidentes de circulación en nuestro país. Por ello, tenemos nuestros vehículos asegurados para así poder cubrir cualquier tipo de siniestro que se pudiera dar, tanto para nosotros como para un tercero.

Visita de Tilo Motion, colaborador de Grupo Solera

Muy contentos de haber recibido en el día de ayer en nuestras instalaciones de Solera Motor la visita de Paulo Matos, CEO de Next Lap; Javier Vázquez, Director Comercial de Tilo Motion; y Víctor Castaño, CEO de Tilo Motion, proveedores de Grupo Solera.

Coche eléctrico o diésel, ¿cuál elegir?

El camino hacia el futuro de la movilidad está creando ciertas dudas a los conductores, quienes a la hora de comprar un coche nuevo no saben por cuál decantarse: si por un coche de combustión convencional o pasarse a uno eléctrico. Por eso, hoy en Buscatucoche te queremos contar todo sobre ellos y las ventajas que te ofrece cada uno para ayudarte a elegir. Y tú, ¿escogerías un coche eléctrico o diésel?

Buscar coches de segunda mano: Cómo y dónde hacerlo

En la actualidad, una de las mejores opciones para conducir el vehículo de tus sueños al mejor precio y con toda la seguridad es apostar por los coches de ocasión. El mercado de segunda mano es una de las mejores alternativas para aquellos conductores que quieren disfrutar de un nuevo coche de forma inmediata. Si buscas un coche de segunda mano, el portal Buscatucoche tiene todo lo que necesitas. ¡Entra y descúbrelo!

Tipos de señales de tráfico

A la hora de aprender a conducir es fundamental conocer las señales de tráfico y su significado con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera y que no reine el desconcierto. Por eso hoy, desde Buscatucoche, queremos hacer un repaso para que conozcas las señales más importantes que puedes encontrarte en la vía y qué indica cada una. ¡Toma nota!

Cómo conducir con nieve o hielo

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Tipos de coches híbridos

Entra en el blog de buscatucoche y descubre los diferentes tipos de coches híbridos. ¡Toda la información a un solo un click!

Principales novedades nueva ley de tráfico

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Qué tipos de frenos de coche existen

¿Qué tipos de frenos de coches existen? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los diferentes tipos de frenos que puedes poner a tu vehículo.

Documentación vehículo obligatoria para circular

¿Qué documentos son obligatorios de llevar en el coche? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los imprescindibles para llevar en tu guantera.