Cómo comprobar el estado de un vehículo y su historial de mantenimiento

comprobar estado vehiculo

Cuando nos decidimos por la compra de un coche de segunda mano, es esencial que efectuemos la adquisición en un lugar de confianza, donde nos aseguren calidad y durabilidad. Como usuarios, siempre es conveniente que se haga un chequeo tanto por el interior como por el exterior del vehículo, para decidirnos por un automóvil que sea completo para nosotros. En buscatucoche te damos algunos tips para comprobar el estado del coche, así como la forma ideal de corroborar su historial oficial de mantenimiento. Te damos las claves sobre cómo elegir el coche de segunda mano a medida de tus necesidades como conductor y cómo comprobar su garantía. ¡Toma nota!

Cómo comprobar el estado de un vehículo

Es normal que con el uso que le damos a un coche, este se desgaste o incluso sufra algún tipo de daño. Lo más importante a la hora de hacernos con un automóvil de ocasión, es conocer todos los posibles defectos, para realizar una compra transparente y evitar sorpresas desagradables tras haberlo adquirido.

Arrancar el coche en frío

Esta es una buena técnica para identificar ruidos extraños o que no se corresponden con un motor en buen estado. Fíjate en las revoluciones del motor, en cómo varían los ruidos y sobre todo en las posibles vibraciones que notes en el puesto de mandos. Una vez que hayas chequeado esto, siempre es recomendable que hagas un pequeño desplazamiento para comprobar el resto de los elementos que forman parte de una conducción habitual.

Arrancar coche en frío

Comprobar el freno de mano

Uno de los elementos que más se ignoran cuando se compra un coche de segunda mano es el freno de mano, pero es esencial que comprobemos su eficacia, para que el coche no se mueva. También te aconsejamos que en la prueba que hagas de este vehículo, compruebes el estado del embrague, jugando con el acelerador.

 

Circular por autovía y por ciudad

Sabemos que la conducción por autovía y por ciudad es muy diferente, ya que se ponen a prueba diferentes estilos de conducción. Circula por ciudad para poner a prueba todas las marchas, su agilidad y cómo reacciona con las maniobras propias de estos trayectos. De forma complementaria, es buena idea que circules por la autovía para alcanzar una velocidad alta, teniendo en cuenta si responde bien, sin ruidos extraños y disfrutando de toda su mecánica.

Comprobar exterior de coche

Comprobar el exterior

Lo que primero destaca de un coche es su exterior, por lo que debe de comprobarse que no tiene el bajo deteriorado, producido por los badenes o por una mala suspensión: el bajo es la parte del coche que más habla sobre él, ya que es la parte que más cerca está de la carretera.

Además de los bajos, es buena idea que observes las juntas de la carrocería y si ajustan correctamente, un signo de que el coche no ha sufrido golpes. Las puertas deben de cerrar correctamente, sin ruidos y sin vibraciones. Además, la luna no debe de tener ningún picotazo, ya que es un problema que puede multiplicarse si no se trata adecuadamente.

Por último, fíjate en el estado de la pintura, en el brillo que tiene y si la tonalidad es uniforme. Este es muy buen indicativo de que el coche está cuidado y no ha pasado demasiadas horas en el exterior, sufriendo las inclemencias del tiempo.

Dónde consultar el historial de mantenimiento de un vehículo

Si quieres hacer una comprobación oficial de cuál es el estado del vehículo que vas a comprar, tienes que hacerte con el historial de reparaciones de la DGT. Todos los coches matriculados en España deben de tener este historial, que pueden adquirir los usuarios de una forma sencilla: incluye las tareas de reparación, si se ha dado de baja alguna vez, si tiene embargos, las manipulaciones en los cuentakilómetros o incluso reparaciones más graves.

Para crear este historial, los talleres y la DGT han creado el llamado Libro de taller, en el que se refleja esta información. Si deseas hacer esta consulta tienes que abonar 8,40 euros, accediendo por medio de la página web de Tráfico o desde cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Visita el stock de coches de ocasión de buscatucoche y no dudes en utilizar el comparador para seleccionar el perfecto para ti, toda una gama de coches Audi de ocasión al mejor precio y con todas las comprobaciones que necesitas para hacer la compra tranquilo.

Noticias relacionadas

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Nuestra seguridad depende directamente de ellos, de ahí la necesidad de mantenerlos en perfecto estado.

El coche eléctrico del presente

El vehículo eléctrico poco a poco va formando parte del paisaje automovilístico en nuestras carreteras. Ha llegado para quedarse, y por lo tanto es una opción más que recomendable a la hora de plantearse la renovación de nuestro viejo coche.

¿Qué hacer en caso de tener un accidente con tu vehículo?

Desde el departamento de Solera Motor Seguros aclaramos todas tus dudas.
Cada día se producen múltiples accidentes de circulación en nuestro país. Por ello, tenemos nuestros vehículos asegurados para así poder cubrir cualquier tipo de siniestro que se pudiera dar, tanto para nosotros como para un tercero.

Visita de Tilo Motion, colaborador de Grupo Solera

Muy contentos de haber recibido en el día de ayer en nuestras instalaciones de Solera Motor la visita de Paulo Matos, CEO de Next Lap; Javier Vázquez, Director Comercial de Tilo Motion; y Víctor Castaño, CEO de Tilo Motion, proveedores de Grupo Solera.

Coche eléctrico o diésel, ¿cuál elegir?

El camino hacia el futuro de la movilidad está creando ciertas dudas a los conductores, quienes a la hora de comprar un coche nuevo no saben por cuál decantarse: si por un coche de combustión convencional o pasarse a uno eléctrico. Por eso, hoy en Buscatucoche te queremos contar todo sobre ellos y las ventajas que te ofrece cada uno para ayudarte a elegir. Y tú, ¿escogerías un coche eléctrico o diésel?

Buscar coches de segunda mano: Cómo y dónde hacerlo

En la actualidad, una de las mejores opciones para conducir el vehículo de tus sueños al mejor precio y con toda la seguridad es apostar por los coches de ocasión. El mercado de segunda mano es una de las mejores alternativas para aquellos conductores que quieren disfrutar de un nuevo coche de forma inmediata. Si buscas un coche de segunda mano, el portal Buscatucoche tiene todo lo que necesitas. ¡Entra y descúbrelo!

Tipos de señales de tráfico

A la hora de aprender a conducir es fundamental conocer las señales de tráfico y su significado con el fin de velar por la seguridad de todos en la carretera y que no reine el desconcierto. Por eso hoy, desde Buscatucoche, queremos hacer un repaso para que conozcas las señales más importantes que puedes encontrarte en la vía y qué indica cada una. ¡Toma nota!

Cómo conducir con nieve o hielo

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Tipos de coches híbridos

Entra en el blog de buscatucoche y descubre los diferentes tipos de coches híbridos. ¡Toda la información a un solo un click!

Principales novedades nueva ley de tráfico

Entra en el blog de buscatucoche y descubre nuestros consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo. ¡Prepárate para el invierno más duro!

Qué tipos de frenos de coche existen

¿Qué tipos de frenos de coches existen? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los diferentes tipos de frenos que puedes poner a tu vehículo.

Documentación vehículo obligatoria para circular

¿Qué documentos son obligatorios de llevar en el coche? Entra en el blog de Buscatucoche y descubre los imprescindibles para llevar en tu guantera.