Cómo saber los propietarios que ha tenido un coche

Titulares de coche

La opción de compra se coches de segunda mano está cada vez más extendida en nuestro país, por eso es fundamental que el coche esté en buen estado. Un buen indicativo del estado óptimo del coche es saber los propietarios que ha tenido, siendo una pista importante junto con el kilometraje y el tipo de uso que se le ha dado al coche.

Comprar un coche de segunda mano tiene numerosas ventajas: trámites para comprar el coche muy sencillos, un precio bajo, la entrega inmediata, el ahorro en los impuestos de matriculación… En centros especializados como buscatucoche, te contamos todo sobre el coche que te interesa, para que tu compra sea transparente y personalizada. ¡Toma nota de nuestros trucos para saber cuántos dueños ha tenido tu coche!

3 métodos para saber cuántos dueños han tenido un vehículo

Hay varias vías para conocer cuántos dueños ha tenido tu coche de segunda mano, lo que te ayuda a valorar el precio marcado con mayor transparencia, así como su uso real y su estado más allá de una buena apariencia. Que haya tenido muchos dueños no quiere decir que esté en mal estado (y viceversa) siendo también el kilometraje un punto básico, así como saber si ha sufrido algún accidente.

Registro público de vehículos matriculados

El registro público de vehículos matriculados pertenece a la Dirección General de Tráfico y toda persona puede conocer los datos de los dueños anteriores de forma gratuita, para estimar el posible daño que ha sufrido el vehículo: solo necesitarás la matrícula del coche.

Si el coche ya está a tu nombre, puedes obtener datos de identificación, técnicos y administrativos de los vehículos que tienes a tu nombre. Además, puedes comprobar de parte de cualquier vehículo, a qué tipo de distintivo ambiental se tiene derecho, además de datos técnicos del vehículos, su historial de ITV, kilómetros anotados, distintivo ambiental, reparaciones y revisiones de que se han llevado.

Historial de conducción

Informes de la DGT

Por medio de los informes que ofrece la DGT puedes conocer los titulares que ha tenido tu coche, además de los cotitulares. Este informe también contempla la información medioambiental, apareciendo los datos más técnicos del tipo de alimentación, el consumo, su categoría y la autonomía que presenta. Pueden ser de más a menos técnicos, dependiendo de la información que quieras obtener.

Es interesante saber que, por medio de estos informes, se conoce el historial de los titulares y si estos han sido empresas o particulares. También se ofrecen datos del historial de baja, para conocer si el conjunto ha permanecido de baja en algún momento, detallándose el periodo y el motivo en concreto.

Libro de mantenimiento

Libro de mantenimiento

El libro de mantenimiento es uno de los métodos más completos para conocer el estado real de los vehículos. Ya no solo es determinante el número de propietarios que ha tenido tu coche, sino también el rendimiento total que pueden ofrecer: las revisiones a las que ha sido sometido, su kilometraje real, las reformas, las reparaciones y cuándo han sido realizadas. Una información complementaria que te ayuda a hacer una radiografía más real de tu nuevo coche de ocasión.

El funcionamiento del libro de mantenimiento o libro de taller es muy sencillo: el dueño del vehículo lo lleva al taller para una revisión de mantenimiento o para una reparación, el taller pasa todos los datos de las acciones realizadas a la DGT siempre que estén autorizados para ello. La Dirección General de Tráfico guarda todos estos datos en un expediente creado de forma online y que estará disponible en todo momento para su consulta. En teoría cualquier persona física o jurídica puede obtener este informe completo, tanto por vía telemática como presencial en las jefaturas.

Recuerda que una vez conocido el número de titulares que ha tenido tu coche, te recomendamos que evalúes el tiempo que tu coche ha rodado en carretera, su kilometraje, el tipo de titular que ha tenido y, en conjunto, determines el buen mantenimiento del vehículo más allá de su buena presencia. En buscatucoche te ayudamos a esta valoración, contando con que todos los vehículos incluidos en nuestro stock están en perfectas condiciones. ¡Te esperamos!