Trámites para comprar un coche de segunda mano 2022

tramites comprar coches segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es una de las opciones más generalizadas en los últimos años, ya que da la opción de adquirir un vehículo en excelentes condiciones y además a un precio muy accesible. En buscatucoche te mostramos cuáles son los pasos que debes considerar antes de adquirirlo. Recuerda que disponemos de un amplio stock, garantizándote calidad, durabilidad y una compra sencilla.

4 pasos para comprar un coche de segunda mano 2022

Estrenar coches siempre es una alegría, ya que permite mejorar la conducción y probar nuevas motorizaciones actuales. Antes de comprarlo debes de considerar varios trámites y varios factores en los que fijar tu atención, para no llevarte sorpresas desagradables. Probablemente ya sepas los beneficios de adquirir un coche de segunda mano, pero también es importante que conozcas todos los papeles que debes de tener en regla.

Análisis del vehículo

El primer punto que debes de valorar es saber qué tipo de coche necesitas, tanto por tamaño como por tecnología o motorización ¿Sabes qué debes de tener en cuenta para elegir un coche de segunda mano?  Si tienes una familia o sueles conducir con compañía, el espacio será uno de los requisitos indispensables, además de resistencia en el motor  para no frenar tus viajes. Si por el contrario sueles viajar solo, probablemente el coche ideal para ti sea uno de perfil mucho más deportivo, tanto en estética como en motorización.

En buscatucoche te ofrecemos una ficha completa de cada vehículo, para que sepas de primera mano cuáles son sus características motoras, cuáles son sus características tecnológicas y cuántos años tiene el modelo, así como el tipo de uso que le ha dado el anterior dueño.

Rapidez coches de segunda mano

Cambio de titularidad

Cuando adquieres un coche debes de tener en cuenta el cambio de titularidad para poder tener todos los papeles de forma legal. En el momento de la compra deberás realizar todo el trámite por medio del Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad, donde se detallan los datos del vendedor, los datos del comprador, la información técnica del vehículo, el precio acordado y también la firma de ambas partes. Realizar esta gestión con buscatucoche es mucho más sencilla, ya que te guiamos en todos los pasos. El cambio de titularidad tiene un precio de 54€ y se hace en cualquier oficina de tráfico.

Vehículos de ocasión

Documentos importantes

Además del documento del cambio de la titularidad, también hay que aportar otros datos como una fotocopia del DNI, una copia del Permiso de Circulación, una copia de Ficha Técnica del vehículo, una copia de la ITV superada con éxito y también un recibo del impuesto de circulación previamente pagado.

Es esencial que hagas el cambio de titularidad del coche, con un nuevo Permiso de Circulación, que se consigue en las oficinas de la DGT.

Impuesto de transmisiones patrimoniales

Cuando ya dispones de toda la documentación presentada, también debes hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este trámite lo puedes hacer de forma online, también por medio de una entidad bancaria.

De forma complementaria, hay que señalar que el vendedor debe notificar de forma legal, en la DGT, que ha hecho una venta del coche, evitando problemas con futuras infracciones o trámites vinculados al vehículo.

Una de las formas más sencillas de hacer una compra de coche es recurrir a concesionarios como buscatucoche, donde te acompañamos en el proceso de compra, agilizando todas las gestiones de la documentación y ofreciéndote coches sin daños y con total garantía. Además de coches de segunda mano, también disponemos de un stock de coches kilómetro cero, para que puedas adquirir vehículos seminuevos, con precios muy accesibles.