Cómo elegir coche: Qué debes tener en cuenta

interior coche segunda mano

Los coches de segunda mano cada vez están mejor valorados, ya que se ponen en venta coches revisados y que ofrecen prestaciones de calidad a los conductores. En los últimos años su precio reducido les ha posicionado como una opción atractiva, frente a los coches de nueva fabricación. Con ayuda de nuestro comparador conseguirás un vehículo con la última tecnología y con garantías de que podrás conducirlo durante muchos años.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir coche de segunda mano

Actualmente comprar un coche de segunda mano actualmente es sinónimo de ahorro, pero también de calidad, ya que son muchos los concesionarios y buscadores que revisan estos vehículos a fondo para ofrecerte un stock completo, lleno de ofertas y atractivo.

Comprar un coche de segunda mano tiene sus ventajas y la más visible siempre es el precio, aunque reúne muchas otras. La depreciación del coche es menor en comparación con los coches nuevos y hay mucha más información sobre el funcionamiento de estos modelo, ya que llevan más años rodando por carreteras: se conocerá más sobre su mecánica, su electrónica o sus averías más frecuentes.

Uno de los factores más interesantes de la compra de coches de ocasión es que la entrega es inmediata: te ahorrarás las esperas por gestiones, por matriculación, por personalización… ¡El coche que te gusta va directo a tu garage!

Aunque en buscatucoche te ofrecemos una radiografía completa del coche, de su estado y de todas las características que lo definen, siempre recomendamos que te fijes en varios aspectos, para que tu compra sea satisfactoria y adquieras el coche que siempre has querido tener. Recuerda que de forma previa es aconsejable que tengas claro qué tipo de coche necesitas en cuanto al espacio y al tipo de desplazamientos que sueles hacer, para seleccionar un modelo u otro. A partir de ese primer filtro personal la elección será más fácil.

Comprar coche segunda mano revisión

Inspección del exterior

La primera inspección que se debe hacer a un coche de segunda mano es por el exterior, empezando por los faros, el parabrisas, el estado de las puertas, las bisagras… cada rincón es susceptible de revisarse. La zona del maletero es especialmente sensible, por eso recomendamos que el chequeo sea más exhaustivo. Comprueba también si hay bola del remolque, un signo claro de que el coche ha sufrido un sobreesfuerzo y que puede reflejarse en el estado del motor.

Revisión interior de coche

Inspección del interior

Las sensaciones en el habitáculo son importantes, por eso animamos a probar el vehículo con antelación. Revisa si las luces del testigo lucen correctamente, si el aire acondicionado y la calefacción están en plena forma y también si notas algún imperfecto en los acabados o incluso si notas olores extraños que se han pasado por alto.  Recuerda que solo conduciendo el coche sabrás en realidad si este funciona correctamente: haz un recorrido donde haya variedad de carreteras y donde puedas poner a prueba los frenos, las marchas, los amortiguadores o incluso las ventanillas.

Revisión mecánica

¿No confías en comprar un coche de ocasión por miedo a que tenga fallos en el sistema mecánico? Aunque muchos de ellos son difíciles de detectar en plena conducción, para los mecánicos o profesionales no pueden pasar desapercibidos. La revisión mecánica es una de las fases más importantes y la que evidencia la necesidad de recurrir a profesionales del mundo del motor para comprar coches de segunda mano. Un fallo encubierto puede aumentar el coste de la compra, por eso en buscatucoche te garantizamos que todos los vehículos se entregan en perfectas condiciones.

 

Documentación en regla

La DGT tiene técnicas para que los compradores accedan a información esencial de su futuro coche: por un precio simbólico podrás recibir un informe extendido del vehículo, para comprobar la cantidad de dueños que ha tenido, si ha sido importado o si ha sufrido algún embargo.

Ten en cuenta que hay documentación obligatoria que no puede faltar en esta transacción, como el contrato de compra/venta del coche, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV, el recibo con el impuesto de matriculación y los DNI vigentes de las dos partes. Comprueba todos los documentos y disfruta de tu nuevo vehículo.

En el momento de la compra cuentas con el respaldo de buscatucoche: te prestaremos asesoramiento durante todo el proceso de compra, con opciones de financiación y ayudándote a encontrar el coche que siempre has querido. En nuestro stock disponemos de vehículos de motorización tradicional, pero también coches híbridos y eléctricos. Ven y pregunta por ellos.