Tipos de equipamiento y tecnología para coches

espejo retrovisor vehículo gris plateado

Los conductores son cada vez más exigentes en cuanto a las comodidades y la seguridad que hay en el coche, por eso cada vez más nos encontramos con coches exclusivos, tanto en estética como en dinámica.

Dependiendo de las sensaciones que quieras conseguir en tu conducción, los fabricantes proponen un equipamiento de serie y una serie de extras opcionales que personalizan tu desplazamiento al máximo. En buscatucoche te contamos cuáles son los populares y de qué manera pueden mejorar tu conducción: utiliza nuestro comparador de coche para ver qué extras incluyen nuestros coches de segunda mano. Siempre dependerá de los propietarios que ha tenido tu coche: de cuáles han sido sus necesidades al volante y de las sensaciones que han querido conseguir.

Qué equipamiento para coche elegir

El equipamiento del coche depende únicamente de las sensaciones que queramos conseguir, así como de nuestro presupuesto. Habitualmente los fabricantes ofrecen coches exclusivos de serie, pero los extras buscan mejorar la conducción, la comodidad de los pasajeros y dar un extra de seguridad. En función de la marca, podremos encontrar una clasificación de equipamiento y otra: de las opciones más sencillas a las más deportivas.

Equipamiento de serie

La tecnología ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, lo que se refleja en el mundo de la automoción, especialmente en materia de seguridad, estética y de confort. Por eso el equipamiento de serie que encontrábamos hace años no es comparable al equipamiento de serie que hay actualmente.

Se considera equipamiento de serie, aquellos vehículos que incluyen las características más básicas para poder conducir correctamente: se incluye la regulación de los asientos, el aire acondicionado, los airbags como elementos básicos de seguridad y también los controles de estabilidad y los sistemas ABS. El control de velocidad de crucero también se añade como otro de los básicos indiscutibles.

Tecnología para coches que debes conocer

Dentro del equipamiento extra, los referentes a la tecnología son los más apreciados por los amantes de la conducción. Hay varios que merecen la pena, si lo que quieres es dar un salto de calidad en la estética y convertir a tu coche en un vehículo conectado.

Asistente de voz

Asistente de voz

Una de las metas más destacadas de los creadores de vehículos es mejorar la atención del conductor en la carretera, y eso pasa por dar accesibilidad en los mandos. Por eso, el asistente de voz hará que el piloto no suelte las manos del volante y se sirva de su propia voz para poner en funcionamiento varios elementos como la climatización, el inicio de navegación, llamar a algún contacto o incluso manejar los servicios multimedia.

Realidad aumentada

Algunas de las marcas más exclusivas ya incluyen la realidad aumentada en los coches, para que el conductor no desvíe la mirada de la carretera. Estos sistemas hacen posible que la información que se suele estar en la pantalla de mandos o en la pantalla multimedia se vea proyectada de manera más sencilla y visual en el propio salpicadero del coche. Esta tecnología se conoce como el sistema HUD y ayuda a evitar las distracciones al volante.

 

Sensor de fatiga

La inteligencia artificial está al servicio del mundo de la conducción, y se aplica en tecnologías como el sensor de fatiga, que contribuye a alertar al conductor en situaciones en las que su conducción corre peligro. Son especialmente útiles para evitar accidentes y sirven como complemento a la conducción responsable. Esta tecnología lee las expresiones de la cara, los movimientos de las manos en el volante y alerta mediante señales visuales, sonoras o sensoriales para que el conductor haga una parada. Esta tecnología contribuye a reducir los siniestros por distracciones, uno de los mayores peligros en las carreteras de nuestro país.

Luces de giro

Las luces de giro son un buen complemento para mejorar la visibilidad y detectar peatones u obstáculos en la vía. Cuando se hace el giro, varios focos se iluminan por el lado del que estamos girando, lo que permite hacer maniobras más seguras.

 

Visión nocturna

Para mejorar la conducción nocturna, en el modo de visión nocturna el coche se adapta a las necesidades que tenemos en ese momento: habitualmente se reducen las luces que no son necesarias, para no deslumbrar al piloto. Esta opción suele incluir más controles visuales, que se complementan por medio de cámaras y sensores para aportarnos información que sí podríamos tener con la luz diurna.

Visión nocturna

En buscatucoche dispones de cientos de modelos a seleccionar, tanto con extras que encajan con lo que estás buscando, como con funcionalidades básicas, pero que disponen de un funcionamiento perfecto. ¡Te esperamos!