Coches que menos consumen y cómo calcularlo

echando gasolina coche rojo

El ahorro de combustible es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de nuestro país actualmente, debido a los altos precios que alcanzan los combustibles. Para ello, es esencial una buena elección de vehículo, determinando el tipo de desplazamientos que sueles hacer y haciendo una elección del motor acorde a ese uso. En buscatucoche te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar y que tienen un índice de consumo bajo. ¡Toma nota!

Cuáles son los coches que menos consumen

Desde la subida de los precios de los combustibles, son muchos los conductores que buscan técnicas para alargar el tiempo entre cada repostaje. Hay varias maneras de hacerlo, como una buena planificación de los viajes donde se incluyan las paradas, el mantenimiento de los neumáticos (especialmente de su presión), un buen reparto de la carga a lo largo de todo el coche y llevar a cabo una conducción con velocidad sea constante.

Junto con estos, el uso del freno de motor, utilizar marchas más largas o tener en cuenta la distancia de seguridad para no frenar tanto, pueden ayudarte a reducir los índices de consumo. Recuerda que los coches tienen más gasto de combustible en las ciudades, en carreteras y también en conducción mixta. Además de seguir estos consejos, la elección de un coche acorde a tus necesidades como conductor es fundamental. En buscatucoche hemos hecho una selección de los modelos más interesantes que puedes conseguir en nuestro stock, teniendo en cuenta diferentes presupuestos y diferentes estilos de conducción.

Mercedes Clase C PHEV

La tecnología híbrida ha llegado para quedarse, por eso el coche más eficiente del panorama del motor combina potencia enchufable con el combustible más tradicional. El Mercedes clase C es uno de los vehículos más optimizados de todo el mercado, gracias a su mecánica enchufable, que se combina con un bloque de gasolina. Ideal para los que busquen una berlina elegante, sin perder deportividad. También se puede encontrar en diésel, con 2.0 litros y una potencia de 129 CV. Un coche versátil, ideal para familias y también para los que necesitan practicidad en su día a dia.

Mercedes Clase C

Peugeot 208

El Peugeot 208 es un clásicos en la conducción urbana, con una silueta deportiva y con posibilidad de seleccionarlo en gasolina, en diésel o en versión eléctrica. Una de las versiones más equilibradas es la de diésel, un conjunto que ofrece un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, 100 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm. Un utilitario que no te dejará indiferente.

Golf coche

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un coche que se ha ganado su puesto en todos los rankings que lidera, especialmente en diseño y dinamismo. Sus continuas actualizaciones han hecho que también se convierta en un coche de bajo consumo, gracias a su tecnología enchufable con batería de 13 kWh, 204 CV y una autonomía eléctrica de hasta 72 kilómetros. Además, si buscas tecnología y digitalización al volante, este es tu coche ideal.

Opel Corsa

El Opel Corsa es uno de los coches más vendidos en nuestro país, también en su versión diésel: eficiencia y potencia en un mismo conjunto. Dispone de un motor de 1.5 litros, con 100 caballos y con un gasto medio de carburante de apenas 4,1 por cada 100 kilómetros. Toda una declaración de estilo que tiene incluidas las últimas tecnologías en materia de seguridad y ADAS. Consulta los modelos que tenemos en buscatucoche, para vivir la experiencia deportiva que aporta el Corsa.

Mazda 2

La japonesa tiene en su flota uno de los vehículos más eficientes de todo el panorama mundial de la automoción: hablamos del Mazda 2, un vehículo de altas cualidades que además está desarrollado para la vida moderna. Su versión en gasolina tiene un gasto medio de apenas 4,5 litros por cada 100 kilómetros, con una potente aceleración en 9,8 segundos. También puedes o conseguirlo en modo hibridación ligera, con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico.

Mazda 2

Cómo calcular el consumo de un coche

Si quieres calcular el consumo de tu vehículo diésel y gasolina, deberás llevar a cabo una sencilla regla de tres: esta te indicará el consumo medio de tu coche y de su motor. El cálculo es tan fácil como multiplicar los litros consumidos por 100 y el resultado dividirlo entre los kilómetros recorrido ¿Cómo puedes obtener estas cifras? Llena el depósito de tu coche por completo, pon tu cuentakilómetros a cero y al finalizar el recorrido apunta los kilómetros que has llevado a cabo. Vuelve a llenar tu depósito y observa cuántos litros han entrado, que son los que has consumido en tu trayecto. Con estos gestos ya tendrás las cifras necesarias para hacer la operación de consumido medio.

Es interesante que tengas en cuenta que los valores de fábrica no siempre son los reales, pudiendo variar ligeramente durante el uso habitual ya que el cálculo que hacen las firmas es por medio de test y bajo condiciones muy específicas. Para ahorrar combustible, recuerda que lo idóneo es utilizar productos recomendados por el fabricante, además de controlar los trayectos cortos de forma muy frecuente. En buscatucoche te daremos los mejores consejos para que hagas un mantenimiento perfecto.